La provincia de Girona es ideal para disfrutar en pareja del romanticismo, con paisajes increíbles, como el oasis, Jardines John Lennon, detrás de la muralla del Barrio Viejo, las terrazas del jardín son un fondo romántico para tomar las fotos más queridas. Es un lugar, con almendros y gran variedad de flores y sus vistas espectaculares, incluyen a la Catedral de Girona.
El mirador del aeropuerto de Girona es recomendado para cenas románticas, también para estacionarse y observar las operaciones de despegue y aterrizaje, una oportunidad para planear aventuras y vacaciones románticas
El parque de las Deveses de Salt, para disfrutar de la naturaleza paseando por el recorrido del río Ter o para hacer un romántico picnic con vino incluido. El puente pintoresco de Besalú sobre el río Fluviá en Garrotxa, está iluminado de noche y se observa a plenitud su arquitectura medieval y romántica de la antigua parroquia de San Vicenc.
El pueblo encantador de Ripollés, en el valle del municipio Beget en la Alta Garrotxa, es digno de una historia romántica recreada en un entorno natural muy especial. Bordear la poética vuelta al Estanque de Banyoles es una experiencia de película, sobre todo sí se pasea en pareja. El lugar más romántico para una cita en sus bares, con luz tenue y atmósfera mágica y noches con mil estrellas y luna llena en el cielo de Girona.
El jardín botánico de Marimurtra es una fiesta de colores con más de 3000 especies exóticas en cuatro hectáreas que muestran las plantas subtropicales, de zonas templadas y mediterráneas, con las panorámicas más románticas de Blanes en la Costa Brava.